MADRID,
El Arzobispado de Valencia (España) ha enviado una carta en la que pide "respeto y reciprocidad" para el Cardenal Antonio Cañizares ante los reiterados ataques que ha sufrido, precisan que "ya es hora de detener la distorsión de sus palabras" y desmienten con hechos las acusaciones que le hacen al Purpurado.
El pasado lunes, el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España), fue nuevamente increpado e insultado por un grupo de personas que le esperaban a la salida de la Colegiata de Gandía, en donde celebró la fiesta de San Francisco de Borja, Patrón de la localidad.
Ante los ataques recurrentes que ha sufrido el Cardenal en los últimos tiempos, desde el Arzobispado de Valencia han enviado una carta en la que manifiestan que ese tipo de manifestaciones e insultos chocan "con los principios de libertad, tolerancia y conciliación, con los que el Arzobispo rige esta Diócesis".
Además subrayan que esta "reiterada ofensa al Arzobispo Cañizares sólo puede venir de quienes no le conocen o no le quieren conocer", por eso aseguran que la mejor manera de desmentir los hechos de los que se le acusan es "dar testimonio, de lo que transmite constantemente a la Curia".
"Si esta ignorancia de lo real procede de representantes públicos, debería haber elementos democráticos que limitaran acciones claramente reprobables para evitar la indefensión de quien es objeto de sus acusaciones".
Por lo que "en consonancia con el Arzobispo de Valencia, que aboga constantemente por los principios de reconciliación y de unidad, simple y sencillamente solicitamos prudencia y esperamos reciprocidad".