VATICANO,
El Vaticano acogerá el viernes 7 de octubre una "celebración sinfónico-catequética" dirigida por el Camino Neocatecumenal en la que se interpretará la obra musical "El Sufrimiento de los Inocentes".
Gracias a una una iniciativa del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, la orquesta y el coro del Camino Neocatecumenal interpretará está sinfonía compuesta por el iniciador y responsable internacional de este movimiento, Kiko Argüello.
La celebración, que estará presidida por el Cardenal Josef Cordes, Presidente Emérito del Pontificio Consejo Cor Unum, forma parte del programa de actividades del Jubileo de la Misericordia y, en concreto, del Jubileo Mariano que se desarrollará desde el mismo viernes 7 hasta el domingo 9 de octubre, y ha recibido el respaldo del Papa Francisco.
Al evento asistirán diversos cardenales, obispos y autoridades civiles, así como miembros del Camino Neocatecumenal en Italia y otros países.
Según un comunicado del Camino Neocatecumenal, "en esta celebración sinfónico-catequética es presentado el sufrimiento de la Virgen María al ver cómo matan a su hijo, un dolor tan grande que le atraviesa el alma, una espada, un sufrimiento similar al que toda madre siente ante la muerte de sus propios hijos, víctimas inocentes de violencias inauditas, a la largo historia sin misericordia de las masacres perpetradas hasta hoy".
"Con esta sinfonía intentaremos sostener a María frente a la espada que atraviesa su alma como le sucede a Jesús en el Huerto de los Olivos cuando un ángel lo ayuda a beber el cáliz de la amargura".