DENVER,
El Obispo de Lincoln, Mons. James Conley, publicó una reflexión donde brindó varios consejos a los católicos de Estados Unidos para las próximas elecciones y les propuso una alternativa en el caso de que ninguno de los candidatos les parezca una opción aceptable.
En su reciente columna publicada en el Southern Nebraska Register, el Prelado dijo que los votantes necesitan discernir si hay un candidato que puede "avanzar en la dignidad humana, el derecho a la vida y al bien común" y que "deberíamos sentirnos libres de votar por ese candidato- así sea miembro de un partido grande o no. Ningún católico debe sentirse obligado a votar por un candidato sólo para evitar que otro salga elegido".
Mons. Conley aconsejó tener prudencia frente a las formas de "partidismo ciego" y de caer en el engaño de la retórica política y el alarmismo mediático. También indicó que en "circunstancias extraordinarias", cuando los católicos son conscientes de que no hay un candidato apropiado pueden abstenerse de votar.
El Prelado señaló que hay razones para que la gente vote por un candidato que "podría hacer algo bueno y hacer menos daño" en cuestiones fundamentales como la vida, la familia, derechos de conciencia y libertad religiosa.
Otro criterio es votar por el candidato que "mejor represente una visión cristiana de la sociedad, independientemente si gana o no" así los demás no voten por ninguno.
"Los católicos tendrán un juicio diferente sobre esas cuestiones y tendrán diferentes conclusiones, esto refleja el hecho de que el Señor nos ha dado libre intelecto y albedrío", manifestó.