DENVER,
Un reciente investigación publicada por el Dr. Mark Gray, que trabaja en el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA) de la Universidad de Georgetown, mostró que los niños católicos están abandonando la fe a los 10 años porque existe una incompatibilidad entre lo que aprenden sobre la Iglesia y la ciencia en el colegio.
En los dos estudios que hizo Gray, uno de ellos se centró en personas cuyas edades oscilaban entre los 15 y 25 años y que fueron criados como católicos, pero que ya no se identificaban como tales. El otro se centró en personas con 18 años o más que se identificaban como católicos.
"Las entrevistas entre los jóvenes y jóvenes adultos, que han dejado su fe católica, revelaron que la edad en la que tomaron la decisión de abandonar la fe fue a los 13 años. Cerca de dos tercios de los que se encuestaron, el 63% dijo que dejaron de ser católicos entre los 10 y 17 años. Otro 23% dijo que se alejó de la fe antes de los 10 años. Sólo el 13 % dijo que alguna vez pensó en volver a la Iglesia Católica", explicó a ACI Prensa.
Gray señaló que en las personas que se alejaron hay un "deseo de tener una prueba, una evidencia de que lo que estaban aprendiendo sobre religión y de Dios".
"Es casi una crisis de fe. En todo el concepto de fe, esta es una generación que está luchando con la fe en formas que no hemos visto en generaciones anteriores", comentó.
También explicó que hay una tendencia en la cultura popular que ve el ateísmo como "inteligente" y la fe como "un cuento de hadas".