CIUDAD DE MÉXICO,
HomoVox Mx, un movimiento que integra a mexicanos con atracción al mismo sexo, exigieron recientemente al Estado defender a la familia y al matrimonio, conformado por un hombre y una mujer, y rechazaron la posibilidad de permitir la adopción por parte de parejas homosexuales.
"Estamos convencidos de que el matrimonio debe ser conformado entre un hombre y una mujer", señaló la organización en un comunicado, añadiendo que "no estamos de acuerdo con la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo. No estamos de acuerdo en que el estado busque regular la unión entre dos personas del mismo sexo".
HomoVox Mx es una organización inspirada en el movimiento del mismo nombre surgido en Francia, bajo la dirección de Nathalie de Williencourt, en defensa de la familia y el matrimonio.
En su comunicado, publicado a finales de septiembre, el grupo mexicano explicó que surgió "para promover y defender a la familia natural y combatir con argumentos científicos y sociales, las iniciativas del Presidente Enrique Peña Nieto, lanzadas el pasado 17 de mayo, encaminadas a reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Código Civil Federal".
El documento es firmado por Alan Alexis Elizalde Taboada, coordinador Nacional de HomoVox Mx, y Mauricio Parra Solís, subcoordinador nacional.
Las reformas propuestas por Peña Nieto, advirtió HomoVox Mx, "pretenden imponer las uniones entre personas del mismo sexo como matrimonio, las adopciones de menores por parejas del mismo sexo, la restricción para que los padres eduquen a sus hijos y la aplicación de la ideología de género en todos los niveles educativos, incluyendo preescolar".