BOGOTÁ,
El abogado colombiano Juan Camilo Ramírez ha pedido un acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC que excluya los postulados de la ideología de género implícitos en el documento rechazado en plebiscito el domingo 2 de octubre.
El 50,21% del electorado rechazó un texto de 297 páginas cuyo contenido suscitó gran polémica entre amplios sectores de la sociedad colombiana que acusaban al gobierno del presidente Juan Manuel Santos de claudicación ante la guerrilla.
En diálogo con ACI Prensa en Roma, el abogado que trabaja en el desarrollo de una estrategia integral para proteger la vida, la libertad religiosa y la familia en Colombia, ha advertido algunos problemas del acuerdo de paz.
El jurista se ha mostrado muy crítico con la ideología de género incluida en el documento: "de las 297 páginas, al menos 83 estaban destinadas al llamado 'lenguaje incluyente', ese lenguaje que habla de 'ciudadanos y ciudadanas', 'niños y niñas', y que lo que busca es transmitir la idea de que el idioma español es un idioma machista que busca ser intolerante, lo cual no es cierto".
Además, dijo, el objetivo del texto era crear un lenguaje complejo "para impedir la comprensión real de las disposiciones que contenía".
Asimismo, "entre las normas que se iban a acoger en nuestra constitución por vía del plebiscito, se incluía la adopción total de la CEDAW (la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, aprobado por la Asamblea General de la ONU en el año 1979) que en última instancia busca amparar y fortalecer el aborto".