VATICANO,
En el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco se reunió este miércoles con los participantes del primer Encuentro Mundial sobre Deporte y Fe, a los que invitó a ser leales y a luchar contra la corrupción.
Así, el Pontífice pidió "mantener la autenticidad del deporte, protegerlo de la manipulación y de la explotación comercial". "Sería triste para el deporte y la humanidad, si la gente no lograra confiar más en la verdad de los resultados deportivos, o si el cinismo y el desencanto tomaran ventaja sobre la participación alegre y desinteresada".
"En el deporte, como en la vida, es importante luchar por el resultado, ¡pero jugar bien y con lealtad es todavía más importante!", exclamó.
El Pontífice agradeció también que estas asociaciones afronten algunos desafíos y dijo saber que "hay una campaña encabezada por Naciones Unidas para luchar contra el cáncer de la corrupción en todos los ambientes de la sociedad".
"Cuando las personas luchan para crear una sociedad más justa y transparente, colaboran con la obra de Dios", agregó.
En el encuentro estuvo presente también el Secretario General de la ONU, Ban Kimoon, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.