REDACCION CENTRAL,
Líderes defensores de la vida y la familia explicaron que la victoria del "No" en el plebiscito del Acuerdo de Paz firmado entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC se debe, entre otras razones, a la inclusión de la ideología de género y el aborto en los documentos.
Según informa la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, al 99.98% de mesas informadas, el "No" obtuvo el 50.21% de votos, mientras que el 49.78 votó por el "Sí" el 2 de octubre.
El resultado sorprendió a ambos bandos, pues los sondeos apuntaban a una holgada victoria del sector favorable a los acuerdos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC. La encuesta realizada el 27 de septiembre por la empresa Ipsos Napoleón Franco, contratada por Semana y RCN Radio y Televisión, apuntaba a una victoria del "Sí" con 66% contra 34% del "No".
"Nosotros decimos que estamos frente a un milagro", dijo a ACI Prensa Ángela Hernández, diputada por el departamento colombiano de Santander y una de las más visibles caras de la defensa de la familia en Colombia.
"El pueblo colombiano estaba sin oportunidad de defenderse de toda esta maquinaria", recordó, y destacó que "el pueblo cristiano, el pueblo creyente, dejó de estar en cuatro paredes de la iglesia y salió a las calles a decir 'nosotros no solamente servimos para orar por Colombia, nosotros también somos ciudadanos'".
Jesús Magaña, de la plataforma Unidos por la Vida de Colombia, llegó a similar conclusión. "Esto es un milagro de Dios, es un absoluto milagro de Dios", aseguró, y señaló que "no te alcanzas a imaginar la cantidad de oración que hubo para esto. Todas las iglesias del país haciendo oración".