VATICANO,
El Papa Francisco designó a dos obispos activos para dirigir nuevas diócesis en Estados Unidos, nombrando al hasta hora Obispo de Cheyenne, Mons. Paul Etienne, como Arzobispo de Anchorage, Alaska; y al hasta ahora Obispo de Raleigh, Mons. Michael F. Burbidge, como Obispo de Arlington, en Virginia.
La decisión fue anunciada a través de un comunicado fechado el 4 de octubre desde el Vaticano. El cambio se efectuó después de que los obispos de Anchorage y Arlington pasaran al retiro tras alcanzar el límite de edad.
El Arzobispo electo, Mons. Paul Etienne, de 57 años, nació en Filadelfia en 1959. Creció junto a sus cinco hermanos y sus padres, quienes han estado casados más de 50 años. Dos de sus hermanos son sacerdotes y su hermana es una religiosa.
Se graduó en la Universidad Santo Tomás / Seminario San Juan María Vianney (Minnesota), con un título en Administración de Empresas, antes de estudiar en el Pontificio Colegio Norteamericano en Roma y recibir una Licenciatura en Teología por la Universidad Gregoriana.
Después de su ordenación sacerdotal en 1992 por la Arquidiócesis de Indianápolis, el P. Etienne trabajó como vicario parroquial y director de vocaciones antes de regresar a Roma para recibir la Licencia en Teología Espiritual.
A su regreso a los Estados Unidos en 1995, se desempeñó como director de vocaciones de la Arquidiócesis, vice-rector del Colegio Seminario Obispo Simon Bruté en Indianápolis y como párroco.