REDACCION CENTRAL,
El P. Ángel Espinosa de los Monteros, conocido sacerdote mexicano experto en temas de familia y conocido por su pastoral matrimonial, hizo una reflexión sobre la pregunta que se hacen algunos sobre "¿si es posible tener un divorcio amigable sin que los hijos sufran?".
En entrevista concedida a ACI Prensa, el sacerdote explicó que el "divorcio amigable" en realidad "es una mentira" y que "los niños van a sufrir" cuando hay una ruptura entre los padres.
El sacerdote comentó que "existen divorcios amables en donde incluso el papá y la mamá podrían seguir siendo amigos, conozco alguno. Pero por supuesto que no tiene nada que ver con lo que realmente es una familia natural".
"Todo niño necesita papá y mamá y no a distancia porque yo puedo seguir diciendo 'voy a ser tu papá y no te va a faltar nada y me voy a hacer presente en los momentos importantes de tu vida', mentira".
El sacerdote indicó que los adolescentes necesitan con mayor urgencia la presencia del padre y de la madre porque en esa etapa está más propenso a caer en el alcoholismo, las pandillas, las drogas y en otras problemáticas.
El presbítero dijo que en ocasiones algunas personas llegaron al estilo de vida homosexual porque sufrieron la carencia de un modelo o figura en casa. Algunos pueden decir: "no tuve madre, no tuve padre y entonces, ahora, me refugio en una persona que lo confundo más o menos con mi padre o con mi madre", explicó.