VATICANO,
El Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, ha destacado la necesidad de retomar los valores capitales que transmite el deporte y ha subrayado su "importante función pedagógica".
Así lo indicó el Purpurado durante la rueda de prensa realizada en la Sala Stampa del Vaticano con motivo de la presentación de la conferencia internacional titulado "El deporte al servicio de la humanidad" para reflexionar sobre el deporte y la fe.
La conferencia, impulsada por el Papa Francisco y organizada por el Pontificio Consejo de la Cultura, se desarrollará en el Aula Pablo VI entre el 5 y el 7 de octubre.
Para el Cardenal Ravasi es fundamental que se le dé continuación al evento una vez finalizado. "Que se convierta en una especie de proyecto" y "que tenga una finalidad no sólo religiosa, sino humana en general", exhortó.
En la rueda de prensa también participaron el Subsecretario del Pontificio Consejo de la Cultura, Mons. Melchor Sánchez de Toca y Alameda; el futbolista profesional musulmán de la Premier League inglesa, Kashif Siddiqi; el embajador del Comité Olímpico Internacional ante la ONU, Mario Pescante; y el Jefe de Gestión de Allianz SE, Christian Deuringer.
El futbolista Kashif Siddiqui ha reflejado su entusiasmo por la conferencia y ha asegurado que se trata de una gran oportunidad, pues "la experiencia deportiva puede acercar a las personas", y ha recordado que cuando empezó a jugar al fútbol "fui consciente de esa responsabilidad".