MADRID,
Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), visitó recientemente Madrid (España) invitado por la Universidad San Pablo CEU para participar en un curso de formación sobre la democracia.
Un conocimiento y formación que considera "indispensable" estar preparado "para lo que se avecina en nuestro país". "Tenemos que conocer el funcionamiento del parlamento, cómo trabajar con leyes, cómo implementar actividades que son vitales para el funcionamiento de la democracia de manera moderada", aseguró.
En entrevista concedida a ACI Prensa en Madrid, Cardet destacó la importancia de la solidaridad internacional para países como Cuba "en donde el régimen totalitario impide hacer una oposición eficaz".
Por eso, apuntó que iniciativas como el MCL, que "pretende de manera pacífica lograr un cambio en el país, es decir, un Estado de derecho", necesitan del "compromiso mínimo que pueden tener los países democráticos" con la constitución de la democracia en Cuba.
Este inicio de relaciones entre algunos países democráticos y Cuba ya ha comenzado, pero Cardet advierte que tiene que darse "una transformación que llegue a todos los ciudadanos", ya que los incipientes cambios no se notan entre la población, "no porque las intenciones (de esos países) no sean buenas, sino porque el régimen lo impide".
Es una "maniobra del régimen para mantenerse en el poder, para reinventarse a sí mismo y conservar sus privilegios", señaló.