MADRID,
El Museo del Prado de Madrid (España) reúne algunas de las mejores representaciones de la Virgen en una exposición sobre la Inmaculada Concepción, que incluye dos cuadros del famoso pintor del siglo de Oro español, Francisco de Zurbarán.
La representación de la Inmaculada Concepción era uno de los temas más habituales entre los artistas del siglo XVII en España ya que expresaba los ideales de la belleza femenina.
Según el comisario de la exposición Javier Partús, este recorrido por las mejores expresiones de la Inmaculada destaca por ser "un símbolo de identidad religiosa y del mundo hispánico".
Esta muestra puede visitarse hasta el 19 de febrero y ha sido posible gracias a la donación de 26 pinturas propiedad del empresario mexicano-español Plácido Arango.
Entre las obras están dos pinturas de Zurbarán, Inmaculada Concepción (1635) e Inmaculada la niña (1656); La Inmaculada Concepción (1660) de Mateo Cerezo; otra de Valdés Leal de 1682 y otra Inmaculada de Francisco Herrera el Mozo, recientemente incorporada a la donación inicial de Arango.