VATICANO,
Como prometió, el Papa Francisco acudió hoy a visitar la zona central de Italia golpeada por un terremoto de intensidad 6,2 el pasado 24 de agosto, que causó la muerte de 296 personas y dejó heridas a otras tantas, provocando además que 2.500 hayan perdido sus casas.
Según informó el Vaticano a primera hora de la mañana, el Pontífice acudió en concreto a la ciudad de Amatrice (provincia de Rieti, en la región del Lazio), una de las que más daños sufrieron.
"A las 9.10 de esta mañana el Papa ha llegado a Amatrice para visitar a la población devastada por el terremoto del 24 de agosto", anunció la Santa Sede.
"Acompañado del Obispo de Rieti, Mons. Domenico Pompili, en este momento el Santo Padre se encuentra en la escuela, y dentro de poco tiempo se trasladará a la llamada 'zona roja' del pueblo, que está cerrada por motivos de seguridad", añade el comunicado.
#PapaFrancisco acudió a la ciudad de Amatrice (provincia de Rieti, en la región del Lazio), una de las zonas más afectadas por el terremoto. pic.twitter.com/wmuc2mxlkb
- ACI Prensa (@aciprensa) 4 de octubre de 2016