LIMA,
Este 2 de octubre, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, condecoró con una de las distinciones más importantes del país a la madre María Soledad de Nuestra Señora de Guadalupe, priora del Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas Nazarenas, que son las guardianas y cuidadoras de la imagen del Señor de los Milagros, cuya fiesta se celebra en el mes de octubre.
"Le pido al Señor que el Perú crezca en el amor de Dios. Es un pueblo piadoso, devoto. No le quiten a Dios. Cuando caminamos bien es porque caminamos de su mano. Señor presidente, agárrese de la mano de Dios, Él nunca lo va dejar, es nuestro Padre", dijo la religiosa tras ser condecorada al término de la Misa en honor al Cristo Moreno, por el bienestar de la Nación, celebrada por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Raúl Chau, en el emblemático Santuario de las Nazarenas (Lima).
"A pesar de las dificultades y sufrimientos, siga adelante con el Señor. Pero déjanos un país cristiano, un Perú lleno de amor de Dios y que ama al Señor de los Milagros", acotó la madre Soledad, quien hace 50 años llegó al Perú desde España para unirse al Monasterio de Las Nazarenas.
Señaló además que recibe la mencionada distinción en nombre de todas las religiosas que sirven a los pobres del país.
"Le agradezco este detalle no por mí, sino en nombre de todas las religiosas que viven en esta hermosa tierra, que como yo, encontré aquí mi patria, mi familia, mi comunidad y mis anhelos para que el reino de Cristo avance".