BUENOS AIRES,
Luego de recorrer 60 kilómetros, cientos de miles de fieles llegaron hasta el Santuario de Nuestra Señora de Luján en Buenos Aires, Argentina, en la que inspirados por el lema "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos" llevaron sus intenciones, agradecimientos y promesas hasta la patrona del país.
El recorrido de la tradicional y masiva Peregrinación Juvenil se inició el mediodía del 1 de octubre en la Parroquia San Cayetano de Liniers y concluyó la madrugada del domingo 2 con la Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli.
"Ante la Virgen que viste los colores de la patria renovemos el deseo de un encuentro fraterno de los argentinos y si podemos hacer algo por los pobres, especialmente con los que pasan a nuestro lado, no seamos indiferentes (…) Si podemos, compartir algo con ellos, hagámoslo, eso es también es echarse la patria al hombro", sostuvo.
"Uno podría decir: 'que es una gotita en tanta pobreza y tantos pobres'. La Madre Santa Teresa de Calcuta decía que de gotitas están hechos los océanos. Echémonos la patria al hombro, que el Señor y la Virgen de Luján nos ayuden en este buen propósito", insistió.