REDACCION CENTRAL,
Tras los resultados del plebiscito celebrado el 2 de octubre, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, alentó a los fieles a "seguir orando y trabajando" por la paz, pues "es ante todo un don, una gracia de Dios".
En un ajustado resultado en el plebiscito de ayer, el "No" superó al "Sí" al acuerdo de paz firmado entre el gobierno de Colombia, encabezado por el Presidente Juan Manuel Santos, y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
A través de su cuenta en Twitter, el Presidente de Colombia reconoció ayer el resultado del plebiscito y anunció que convocaría "a las fuerzas políticas, en particular las del No, para escucharlas, abrir el diálogo y determinar el camino a seguir".
"No me rendiré, seguiré buscando la paz hasta el último día de mi mandato, porque es el camino para dejarles un mejor país a nuestros hijos".
Por su parte, el dirigente de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri (alias "Timochenko"), dijo a Caracol Radio que "las FARC-EP mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro".
En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Luis Augusto Castro señaló que "como Iglesia nos toca seguir invitando a todos los colombianos a orar por la paz, porque la paz es ante todo un don, una gracia de Dios y también tarea nuestra. Así que hay que seguir orando y trabajando".