VATICANO,
En la rueda de prensa que concedió este domingo 2 de octubre, como suele hacer al regreso de sus viajes internacionales, el Papa Francisco respondió a una pregunta sobre el acompañamiento a las personas transexuales.
A continuación la pregunta completa del periodista y la respuesta completa del Santo Padre en la que también habla de la ideología de género:
Josh McElwee del National Catholic Reporter: Gracias Santo Padre. En ese mismo discurso de ayer en Georgia, habló como en muchos otros países, de la teoría de género, diciendo que es el gran enemigo y una amenaza contra el matrimonio. Pero me gustaría preguntar ¿Qué cosa diría a una persona que ha sufrido por años con su sexualidad? Se siente verdaderamente que es un problema de biología que su aspecto físico no corresponde a lo que él o ella considera su identidad sexual. Usted, como pastor y ministro, ¿Cómo acompañaría a estas personas?
Papa Francisco: Antes que nada, yo he acompañado en mi vida como sacerdote, obispo y también como Papa, he acompañado personas con tendencia homosexual y también con prácticas homosexuales. He acompañado, los he acercado al Señor, algunos no podían, pero yo he acompañado y nunca he abandonado a nadie, esto que quede claro.
Las personas se deben acompañar como las acompaña Jesús. Cuando una persona que tiene esta condición llega hasta Jesús, Jesús no le dirá seguramente vete porque eres homosexual. No.
Lo que yo he dicho, es esa maldad que hoy se hace en el adoctrinamiento de la teoría del género.