BAKÚ,
La ceremonia de bienvenida del Papa Francisco en Azerbaiyán tuvo lugar en la tarde después del almuerzo con la comunidad salesiana. También asistió a un breve homenaje por los caídos en la guerra.
El acto tuvo lugar en el Palacio Presidencial de Ganjlik. A su llegada, el Pontífice fue acogido por el Presidente de la República, Ilham Heydar Aliyev, en la entrada de la plaza situada antes del Palacio.
En la bienvenida, después de sonar los himnos y de la presentación de las delegaciones, el Papa y el Presidente entraron en la Sala Dorada del edificio para un encuentro privado que concluyó con un intercambio de dones y las presentaciones de los familiares.
El Papa Francisco regaló al mandatario un mosaico que toma como modelo una pintura al óleo en el que se ve el famoso Castillo de San Angelo de Roma, junto al Río Tíber.
Una vez terminó la visita de cortesía al Presidente, el Obispo de Roma se transfirió en auto hasta el Monumento a los Caídos por la independencia de Bakú.
Este lugar es conocido de manera popular como el "Callejón de los mártires", y cuenta con un monumento dedicado a los caídos por el ejercito soviético durante el llamado "enero negro" y más tarde a los caídos en la guerra de Nagorno-Karabaj.