TIFLIS,
En el último día de su visita apostólica a Georgia, el Papa Francisco expresó su gratitud por quienes atienden a las personas pobres, enfermas y débiles, quienes son la "carne de Cristo".
En su encuentro con más de 700 asistidos y operadores de las Obras de Caridad de la Iglesia en Georgia frente al Centro de asistencia de los Padres Camilos, el 1 de octubre en Tiflis, el Santo Padre señaló que "las iniciativas caritativas son el fruto maduro de una Iglesia que sirve, que ofrece esperanza y manifiesta la misericordia de Dios".
"Por lo tanto, queridos hermanos y hermanas, tienen una misión muy grande", indicó.
El Papa dijo a quienes atienden a los más necesitados que con "su solicitud expresan de manera elocuente el amor al prójimo, distintivo de los discípulos de Cristo".
"Les animo a continuar por esta senda exigente y fecunda: las personas pobres y débiles son la 'carne de Cristo' que interpela a los cristianos de cualquier confesión, que los mueve a obrar sin intereses personales, siguiendo únicamente el impulso del Espíritu Santo".
El Santo Padre expresó además "un saludo especial a los ancianos, a los enfermos, a cuantos sufren y a las personas atendidas en las diversas obras de caridad".