BUENOS AIRES,
La plataforma ciudadana Argentinos Alerta, inició una campaña de recolección de firmas para que las autoridades provinciales y municipales protejan las iglesias y los derechos ciudadanos ante la próxima realización del Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Rosario, a 280 kilómetros de Buenos Aires, los días 8, 9 y 10 de octubre.
La campaña online solicita a las autoridades que "garanticen el orden público y la plena vigencia de los derechos de los ciudadanos: derecho a la integridad moral, física y psicológica, libertad de expresión, libertad de culto y derecho de reunión".
Mayor preocupación hubo en la comunidad luego de que la comisión organizadora del encuentro feminista determinará que la marcha de cierre pase frente a la Catedral Nuestra Señora del Rosario.
"Los anteriores encuentros se han caracterizado de manera sistemática por agresiones verbales, psicológicas y físicas a quienes promueven los valores fundamentales que sostienen a cualquier sociedad como el derecho a la vida y la familia. Además, estos encuentros terminan con pintadas y destrozos en comercios, templos y monumentos históricos", denuncian.
"El final de los encuentros siempre es el mismo: vandalismo abortista contra los templos católicos. 'Iglesia basura, vos sos la dictadura', 'La única Iglesia que ilumina es la que arde' son las consignas que se escuchan año a año", ejemplifican.