CIUDAD DE MÉXICO,
El 18 de noviembre, como parte de las últimas actividades que se realizarán por el Año de la Misericordia, la Arquidiócesis de México realizará en la Catedral Metropolitana la "Quinta Jornada de Misericordia", conocida también como el "Maratón de confesiones" y a la que ha invitado a participar a los sacerdotes de la Arquidiócesis, donde podrán perdonar pecados graves como el aborto.
Así lo dio a conocer a través de un comunicado el Sacristán Mayor de la Catedral Metropolitana de México, P. Ricardo Valenzuela, que invitó a los sacerdotes locales a inscribirse para confesar el 18 de noviembre de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
"Los padres que puedan apoyar dos horas o más, en los horarios que se determinen, tendrán facultades equiparables a las del Penitenciario (sacerdotes delegados para perdonar pecados graves); será necesario contar con los nombres de los presbíteros para hacer llegar la solicitud al Sr. Card Norberto Rivero", señala el comunicado publicado en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).
El texto también recuerda que el Año de la Misericordia anunciado por el Papa Francisco llegará a su fin este 20 de noviembre y señala que "la Catedral Metropolitana, como la Iglesia Madre de todas las Iglesias de la Arquidiócesis, se une al Santo Padre para dar concluido este años jubilar".
"Agradecemos de corazón la atención prestada a esta invitación y la generosa respuesta de cada uno. Pedimos al Señor, rico en misericordia, que nos permita seguir sirviendo con alegría", señalaron.
El SIAME indicó que los horarios tentativos para el "Maratón de Confesiones" son los siguientes: de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.; de 10:00 a.m. a 12:00 p.m; de 12:00 p.m. a 14:00 p.m.; de 14:00 p.m. a 16:00 p.m.; de 16:00 p.m. a 18:00 p.m. y de 18:00 p.m. a 19:00 p.m.