TIFLIS,
El Papa Francisco llegó a Georgia, en la región del Cáucaso, para la segunda parte del viaje que ya realizó en junio a Armenia. En esta segunda etapa de dos días visitará Georgia y Azerbaiyán, donde se trasladará el domingo. Se trata de su viaje internacional número 16.
El Papa partió de Roma a las 9 de la mañana a bordo de un avión de la compañía Alitalia, acompañado de su séquito y de unos 67 periodistas. El viaje duró casi 4 horas y el avión aterrizó en la capital de Georgia, Tiflis.
A través de su cuenta personal en Twitter en diversas lenguas, el Pontífice señaló que "hoy comienzo mi viaje a Georgia y Azerbaiyán. Acompáñenme con sus oraciones para que juntos sembremos paz, unidad y reconciliación", añadió.
Antes de emprender el viaje, Francisco acudió como siempre a la basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Salus Populi Romani y pedir a la Virgen que proteja esta visita histórica.
Durante el vuelo y como es habitual, el Pontífice envió un telegrama al presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el que expresaba que el motivo de su viaje es "favorecer el encuentro y el diálogo entre las culturas y religiones diversas, reforzar el camino de la unidad de los cristianos y confirmar a la comunidad católica en la fe".
El primer acto fue la ceremonia de bienvenida, después el Pontífice visitará al Presidente Giorgi Margvelashvili, las autoridades locales y cuerpo diplomático en el Palacio Presidencial.