MONTEVIDEO,
Contenidos audiovisuales católicos renovados, atractivos y que respondan a la secularización de Uruguay; esto es lo que busca producir y compartir el Arzobispado de Montevideo por medio de su nuevo canal de televisión por internet que comenzará a emitir desde el 1º de octubre.
En declaraciones a ACI Prensa, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, recordó que la secularización de Uruguay "hace 100 años sembró sal sobre el corazón evangelizado de nuestra gente". En ese sentido, con el nuevo canal "nosotros lo que queremos es precisamente renovar el sentido católico de tantos uruguayos".
"Hay una necesidad absoluta de Cristo en todos los sectores de la sociedad. De un modo en especial de aquellos que más necesitan porque la secularización llegó al pueblo, no es una secularización de élite".
"Nosotros creemos que si bien hay cosas internas de la Iglesia como la formación de agentes pastorales, queremos enfocarnos en aquellos que se han alejado de la fe o que no conocen nada de ella, porque en Uruguay es común que haya gente que no tenga ni la menor idea de la fe cristiana", dijo.
El Arzobispo añadió que "por el alcance que tienen las comunicaciones en las redes y en la web, se puede hacer una buena comunicación de un modo muy accesible. Entonces no podemos dejar pasar la oportunidad de poder llegar a aquellos que no van a la Misa pero que sí tienen el teléfono, que tienen la computadora".