CIUDAD DE MÉXICO,
A través de sus redes sociales, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dio la bienvenida al nuevo Nuncio Apostólico, Mons. Franco Coppola, que llegó al país ayer 28 de septiembre por la noche.
"Bendito el que viene en el nombre del Señor", expresó el Episcopado en sus cuentas de Twitter y Facebook.
Asimismo, a través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Arzobispo local, Cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió "a todos los fieles sus oraciones a Nuestro Señor Jesucristo y a Santa María de Guadalupe, para que guíe sus pasos de Pastor, en esta importante tarea que le ha asignado en Santo Padre Francisco".
La prensa local informó que el Nuncio, de 59 años, llegó a las 11:00 p.m. de ayer al Aeropuerto Internacional de México.
El pasado 17 de septiembre Mons. Coppola agradeció a través de su cuenta de Facebook "a todos los mexicanos que, sin conocerme y sólo por la confianza que el Papa me ha dado encomendado la misión de representarlo en México, han comenzado a seguirme en esta página (...) y que han inspirado a darme la bienvenida y por asegurarme sus oraciones a la Virgen de Guadalupe, a la cual, a partir del 9 de julio confié mi ministerio en México".