MADRID,
La abogada y periodista Magdalena Korzekwa-Kaliszuk, directora de campañas de la plataforma pro-vida CitizenGO en Polonia, destacó el avance en el parlamento polaco de un proyecto de ley de prohibición total del aborto como una "victoria triple" y aseguró que "nuestra generación puede detener el aborto".
El 23 de septiembre, con una votación de 267 contra 154, los parlamentarios polacos enviaron a comisiones un proyecto de ley que busca la prohibición total del aborto en el país. Esta práctica actualmente está permitida en casos de violación, riesgo de vida de la madre y graves malformaciones del bebé en el vientre.
La propuesta legislativa será debatida por tiempo ilimitado hasta que se elabore un proyecto definitivo, que será finalmente sometido al voto de todos los parlamentarios.
En declaraciones a Actuall, Magdalena Korzekwa-Kaliszuk explicó que "es la primera vez que una iniciativa ciudadana enfocada en parar el aborto, conocida como 'Stop abortion' y que fue presentada por casi medio millón de ciudadanos, ha sido aprobada por el parlamento gracias a 267 votos a favor, 11 abstenciones y 154 en contra y ahora se discutirá en el Comité de Justicia y Derechos Humanos".
"La segunda victoria se da por el rechazo al otro proyecto que se votaba el pasado viernes, presentado por feministas que pedía el aborto libre durante las primeras 12 semanas y que fue rechazado por la mayoría de la cámara", indicó.
Una tercera victoria, anotó, "corresponde a otro proyecto legislativo que también se ha enviado al comité y que limita el aborto a un solo supuesto, que es el de riesgo grave de salud para la madre".