MADRID,
Durante un reciente encuentro convocado por Actuall, el catedrático de Genética, Nicolás Jouve, señaló que aunque alguien decida cambiar de sexo, "no puede cambiar sus cromosomas, eso no cambiará", a la vez que advirtió que la ideología de género "es una corriente fundamentalista".
Es "una corriente de imposición de unas personas que son excepcionales desde el punto de vista estadístico y que ahora tienen un apoyo desmesurado", añadió el científico, que participó en el evento realizado en España el pasado 23 de septiembre.
Indicó que "es una corriente ideológica sin contenido empírico, no es genético" confirmando que no existe el llamado "gen gay". "Ahora se oculta la realidad biológica", es "un movimiento cultural y social pero no biológico", señaló.
En el evento también participó Mónica Lobo, madre de una joven transexual, que explicó recientemente el gran sufrimiento que ha soportado al ver cómo su hija quería cambiar de sexo. "Yo no sé si tiene las cosas claras", además calificó todo el proceso como un "calvario".
Lobo declaró que "en el sector LGTBI" han asegurado que "no se cometen errores en estos casos". Sin embargo, ella duda de quién estará al lado de estos jóvenes que quieren cambiar de sexo en el caso de que se demuestre que se han equivocado.
"Si con estos chicos no se contempla la posibilidad de haberse equivocado, quién les va a ayudar, quién va a estar ahí cuando necesiten ayuda. Me preocupan las altas tasas de suicidio entre transexuales", declaró.