SANTIAGO,
Al finalizar el mes de la Patria en Chile, el pasado 25 de septiembre -fecha en que se celebró el Día de la Oración por Chile- multitudes de católicos en distintas regiones salieron a las calles en procesión para rendir un homenaje a la Virgen del Carmen, nombrada Patrona y Generala de las Fuerzas Armadas y de Orden del país sureño en 1926.
En las diversas procesiones participaron grupos de bailes religiosos, fieles católicos, comunidades parroquiales, movimientos, sacerdotes, religiosos, colegios, soldados del Ejército, aviadores de la Fuerza Aérea, marinos de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, entre otros.
La procesión en el Arzobispado de Santiago congregó a alrededor de 10.000 fieles, quienes salieron con la imagen de la Virgen del Carmen desde la Catedral Metropolitana hasta el frontis del Palacio La Moneda, en un recorrido de un kilómetro aproximadamente.
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati expresó: "Queremos decir a María que la queremos acoger en la Patria, en la casa de nuestra vida, como el pueblo de Chile, hace 90 años atrás, quiso colocar en su cabeza la corona de Madre y de Reina de Chile".
El Cardenal Ricardo Ezzati pidió la bendición de la Nuestra Madre la Virgen María para todos los chilenos, en especial "a los pobres, a los afligidos, a los enfermos, a los que están privados de libertad, a los que no tienen esperanza en su corazón. Para todos sé Madre de Misericordia".