VATICANO,
El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, señaló que las tensiones generadas a nivel internacional por las pruebas nucleares de Corea del Norte preocupan al Papa Francisco.
"En respuesta a una pregunta sobre la delicada situación en la península coreana, puedo confirmar la preocupación del Santo Padre y la Santa Sede por las continuas tensiones en el área, a causa de las pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte", indicó Burke en un comunicado divulgado este martes.
Esta preocupación, añadió, "fue reiterada hoy por Mons. Antoine Camilleri, subsecretario de la Santa Sede para las relaciones con los estados", durante el encuentro de la Agencia Internacional de Energía Atómica realizada en Viena.
El pasado 9 de septiembre el país comunista realizó su quinta prueba nuclear a través de una explosión subterránea que fue celebrada por su líder Kim Jong Un, quien hace caso omiso a las protestas de la comunidad internacional.
En marzo pasado el Consejo de Seguridad de la ONU emitió la resolución 2270 que contempló duras sanciones contra Corea del Norte luego de su cuarta prueba nuclear, realizada el 6 de enero de este año.
Ahora, tras la quinta prueba, el Consejo de Seguridad prepara una nueva resolución para forzar a Kim Jong Un a abandonar el desarrollo de armas nucleares.