CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo de Morelia (México), Cardenal Alberto Suárez Inda, señaló que finalmente "los hechos" desmintieron las difamaciones difundidas por algunos medios que, tras la desaparición del P. José Alfredo López Guillén, acusaron al sacerdote de pedófilo.
El P. López Guillén desapareció la noche del lunes 19. En medio de la incertidumbre, el sitio web Quadratín, citando a "fuentes cercanas a la investigación" de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, difundió una imagen donde se ve a un hombre entrando a un motel con un menor, asegurando que se trataba del sacerdote. Esto fue rebotado por otros medios que contribuyeron en acusar al presbítero de pederasta.
Sin embargo, de acuerdo al diario mexicano Reforma, la PGJE desechó el video al corroborar que no se trataba del P. López Guillén. Además, en redes sociales, una mujer identificada como Liliana Arriaga aseguró que el hombre en la imagen es su ex esposo, de la mano de su hijo. Quadratín ha eliminado de su sitio web la noticia que acusaba al fallecido sacerdote.
En conferencia de prensa, el Purpurado señaló que el secuestro del P. López Guillén y la noticia de su asesinato –su cuerpo fue encontrado el sábado–, consternó a toda la Arquidiócesis.