ROMA,
Un joven cristiano fue arrestado recientemente en Pakistán por dar "me gusta" a una publicación supuestamente blasfema contra el islam en Facebook.
Según informó el diario británico The Independent, el agente policial Akhtar Ansari explicó que el joven, que no superaría los 18 años, fue arrestado luego de que la publicación "inapropiada" fuera reportada por un musulmán, que la consideró ofensiva.
La publicación, según las autoridades, incluía una fotografía de la Kaaba, en La Meca, una construcción en forma de cubo que es el lugar más sagrado para los musulmanes.
Otro policía, Shahbaz Ahmed, dijo a la agencia AFP que el joven fue acusado de "herir los sentimientos religiosos de los musulmanes y desacralizar el lugar religioso".
En julio de 2016, la agencia vaticana Fides advertía sobre el progresivo aumento de las denuncias por "blasfemia digital" en Pakistán. Las denuncias se realizan tanto con o sin pruebas, amparadas en la llamada ley de blasfemia que rige en ese país.
En declaraciones para Fides, el P. Emmanuel Parvez, de la diócesis de Faisalabad, en Punjab (Pakistán), explicaba que "el guión siempre es el mismo: un creyente (cristiano) acusado de algo por demostrar, pero luego toda la comunidad interna corre el riesgo de un castigo colectivo".