ROMA,
Cientos de niños de Alepo (Siria), cristianos y musulmanes, se encontrarán el 6 de octubre para rezar por la paz en esta ciudad y en todo el país, y así se detenga la espiral de crueldad y muerte que ha aumentado en los últimos días.
El Arzobispo armenio católico de Alepo, Mons. Boutros Marayati, informó a la agencia vaticana Fides que la iniciativa nació de los frailes franciscanos e implica en primer lugar a los alumnos de las escuelas.
Además, indicó, se exhortará a las potencias a poner fin a las matanzas que con particular crueldad cobran las vidas de los niños, que en todas las guerras son los más vulnerables.
"Pero sobre todo rezarán. Rezarán por todos sus coetáneos. Y confiamos en el hecho de que la oración de los niños es más fuerte que la nuestra", añadió Mons. Marayati.
Fides señaló que los bombardeos y matanzas, especialmente en Alepo, muestran el naufragio de la frágil y parcial tregua que había sido declarada hace menos de dos semanas.
Las fuerzas del gobierno sirio, apoyadas por Rusia, bombardean la zona oriental de la ciudad que es controlada por grupos rebeldes, entre los cuales también hay yihadistas.