MADRID,
La Policía Nacional detuvo recientemente a un hombre de 33 años que trabajaba como conserje en una parroquia de la diócesis de Zaragoza (España) y que tenía en su poder gran cantidad de material pedófilo.
La Archidiócesis de Zaragoza ha enviado un comunicado en el que "condenan sin paliativos los hechos que se le imputan a dicha persona" y "expresan su dolor y cercanía a las víctimas y a sus familias".
También destacan que el conserje, que la policía ha definido como "un ciberdepredador sexual", "ha sido retirado de su puesto de trabajo".
Desde el Arzobispado de Zaragoza han subrayado especialmente la colaboración estrecha y "en todo momento, con la autoridad policial y judicial para esclarecer los hechos y circunstancias".
Sin embargo, desde el arzobispado también han pedido que en el tratamiento de las informaciones sobre este caso se "busque siempre la verdad de los hechos y el respeto absoluto de las personas".
El conserje arrestado había sido detenido hacía un año por delitos similares y actualmente se encuentra en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de la parroquia en la que trabajaba.