CIUDAD DE MÉXICO,
Tras la Marcha por la Familia que este 24 de septiembre reunió a más de 400 mil personas en Ciudad de México, Juan Dabdoub Giacoman, Presidente del Consejo Mexicano de la Familia, que también forma parte del equipo organizador del evento, calificó esta manifestación y la del 10 de septiembre como "históricas" y "un ejemplo del despertar de México".
"México realmente no se ha caracterizado por ser un país de una gran participación social. Cívicamente hemos sido muy apáticos y este despertar a nivel nacional fue brutal y nos sorprendió incluso a los organizadores", dijo Dabdoub a ACI Prensa.
"Es una marcha para expresarle a los políticos y líderes del país qué es lo que realmente la sociedad mexicana está buscando, que no es lo que la ideología de género y el movimiento LGBT internacional está promoviendo", aseguró.
Esta marcha del sábado 24 de septiembre, que fue trending topic en twitter en México, es la segunda manifestación en lo que va del año en rechazo del paquete de medidas que el Presidente Peña Nieto impulsa a favor de la ideología de género.
"La familia es la célula fundamental de la sociedad y con esa base hicimos una iniciativa ciudadana para que la familia sea protegida por el Estado. Pero ahora con lo que planteó el presidente no solamente no la protege sino que la desbarata", advirtió el líder pro familia.
"Si logramos mandar nuestro mensaje y mostrar que hay mucha gente dispuesta a salir a dar la cara como lo que está pasando ahora, vamos a tener la oportunidad de que los políticos ahora sí voltéen a la sociedad y se empiecen a dar los cambios que los mexicanos necesitamos", expresó Dabdoub.