Piura,
El Arzobispo de Piura en el norte del Perú, Mons. José Antonio Eguren, hizo votos para que la Virgen de las Mercedes, a quien la Iglesia celebra hoy, proteja y salve el don de la vida y la familia constituida sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer.
En la Catedral local y ante cientos de fieles, el Prelado dijo tener la seguridad de que la Virgen de las Mercedes "salvará y protegerá a la familia fundada en el matrimonio entre un varón y un mujer, y a los concebidos no nacidos, los niños por nacer, que son los más indefensos y pobres porque no tienen siquiera voz para defenderse".
El también Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Defensa de la Vida resaltó que todos los peruanos deben trabajar por fortalecer estas "realidades esenciales de toda sociedad que en los últimos tiempos vienen siendo agredidas sistemática y constantemente en nuestra nación, y sin las cuales un país como el Perú jamás podrá ser grande".
Mons. Eguren alertó ante los embates de la ideología de género que "niega la verdad inscrita en la naturaleza del ser humano y que afirma ideológicamente que la identidad sexual de la mujer y del hombre son determinados culturalmente y por tanto intercambiables".
El Arzobispo explicó que "la defensa y promoción de la familia no es una cuestión solamente confesional como algunos pretenden hacernos creer para así acallar la voz de la Iglesia cuando ésta se levanta en su defensa".
"Si la Iglesia defiende a la familia, es porque a la Iglesia nada de lo humano le es ajeno", subrayó.