En el marco de una reflexión sobre la exhortación apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco, Mons. Thomas Olmsted, Obispo de Phoenix en Estados Unidos, aseguró que en el "viaje hacia la plena madurez en Cristo", la Iglesia Católica "acompaña a las parejas casadas y asiste en la tarea permanente de formación de la conciencia".
Como enseña el Catecismo de la Iglesia Católica, dijo el Prelado, la formación de la conciencia "garantiza la libertad y engendra la paz del corazón".
En un mensaje titulado "Formación de la conciencia garantiza la libertad", Mons. Olmsted recordó que el Santo Padre, en la Amoris Laetitia, indica que el amor conyugal "avanza gradualmente con la progresiva integración de los dones de Dios".
El Obispo estadounidense indicó que "dos dones de Dios son necesarios en esta tarea permanente de formación de la conciencia: la Palabra de Dios y la enseñanza autorizada de la Iglesia".
"Por una buena razón, entonces, el Papa Francisco afirma tanto de éstos como la base principal para su documento", pues "literalmente y orgánicamente, pone en el centro de su exhortación estos dones de Dios: las Sagradas Escrituras y la enseñanza Magisterial de la Iglesia".
Mons. Olmsted señaló que "para ayudar a las parejas casadas en el viaje al amor maduro en Cristo, la Iglesia 'pide para ellos la gracia de la conversión', y las alienta a tener confianza en que el perdón está siempre a su alcance".