REDACCION CENTRAL,
El vocero de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar, rechazó las "difamaciones y mentiras" del lobby gay, que recientemente difundió una lista con los nombres de tres sacerdotes y un obispo supuestamente homosexuales, y señaló que se trata de un "acto de venganza" por la defensa de la familia y el matrimonio.
El grupo homosexual Frente Orgullo Nacional (FON) anunció el 22 de septiembre que tenía una lista –denominada "péndulo"– con los nombres de 38 sacerdotes y obispos homosexuales. En conferencia de prensa, el colectivo gay adelantó cuatro identidades: el Arzobispo de Xalapa, Mons. Hipo?lito Reyes Larios; Mons. Juan Carlos Guerrero Ugalde, vicario episcopal de pastoral de la Arquidiócesis de México; Mons. Diego Monroy Ponce, ex rector de la Basílica de Guadalupe; y el P. Hugo Valdemar.
En declaraciones a ACI Prensa el 23 de septiembre, el P. Valdemar aseguró que se trata de "difamaciones y mentiras" y criticó que las fuentes citadas por el colectivo homosexual "son de internet, de Facebook, de lo que se comenta, de lo que les ha llegado".
"Evidentemente esto no puede tomarse como una prueba válida", dijo, pues al estar basadas en rumores "a cualquiera pueden decapitar públicamente".
El vocero de la Arquidiócesis de México señaló que esta lista es "un acto de venganza" por la organización de la Marcha por la Familia en Ciudad de México, programada para el mediodía del 24 de septiembre.
Para el sacerdote mexicano "hay temor a esta marcha", y recordó que la manifestación del 10 de septiembre, en más de 100 ciudades de México, "fue multitudinaria". En efecto reunió a más de 1 millón de personas.