CIUDAD DE MÉXICO,
Luego de la exitosa Marcha por la Familia que el 10 de septiembre reunió a más de un millón de personas en más de 100 ciudades de México, el evento multitudinario volverá a repetirse en la capital del país este sábado 24 de septiembre.
La Gran Marcha Nacional, convocada por el Frente Nacional por la Familia, tendrá como punto de encuentro el Auditorio Nacional al mediodía, para luego caminar vestidos de blanco hacia el monumento del Ángel de la Independencia.
En ese lugar se dará lectura a un manifiesto dirigido al Gobierno del Presidente Peña Nieto, quien en mayo de este año presentó una serie de medidas a favor de la agenda gay, entre ellas un proyecto de reforma constitucional para aprobar el mal llamado "matrimonio" homosexual en todo el país y una modificación al Código Civil Federal que permitiría la adopción por parte de estas parejas.
"Estamos invitando a que la gente vuelva a salir a las calles en la Ciudad de México para poder dar un mensaje a la clase política mexicana en orden a poner a la familia, el matrimonio y los padres al centro de la agenda pública", dijo a ACI Prensa, Rodrigo Cortés, vocero del Frente Nacional por la Familia.
"Todos sabemos que para nosotros los mexicanos la familia es lo más importante y queremos que se nos escuche, porque en general el Presidente Peña Nieto y algunas de sus leyes que se han promovido no ayudan a la familia y debilitan el núcleo de la sociedad, por eso debemos alzar nuestra voz", afirmó.
El evento por la familia fue convocado oficialmente hace dos meses, sin embargo, la secretaria de gobernación de Ciudad de México, Patricia Mercado, permitió un evento gay en la misma zona y horario que la Marcha por la Familia.