CIUDAD DE MÉXICO,
El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, P. Hugo Valdemar, calificó de "absolutamente irresponsable" que la secretaria de gobernación de Ciudad de México, Patricia Mercado, permitiera un evento gay en la misma zona y horario que la Marcha por la Familia, convocada desde hace dos meses.
Patricia Mercado, en declaraciones a la prensa mexicana el 21 de septiembre, confirmó que había otorgado permiso a una manifestación gay que promueve una "resistencia civil" en el monumento El Ángel de la Independencia, en la misma zona en la que se realizará la Marcha por la Familia el 24 de septiembre.
En entrevista con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) publicada el 22 de septiembre, el P. Valdemar calificó la decisión de las autoridades como "absolutamente irresponsable".
El sacerdote mexicano explicó que los integrantes del colectivo homosexual "pueden manifestarse públicamente el mismo día, a la misma hora, pero no en el mismo espacio".
"Permitir esto, como lo ha hecho la señora Mercado, es exponer a las agresiones e insultos de la comunidad lésbico-gay a los padres de familia y a muchos niños que participarán en la marcha", señaló.
El vocero de la Arquidiócesis de México precisó que "a diferencia de los padres de familia que han participado en las marchas del Frente Nacional por la Familia, quienes siempre se han mostrado tolerantes y respetuosos, la comunidad lésbico-gay no lo es".