Ciudad de Panamá,
El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, explicó cómo surgió la idea de realizar la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en ese país en el año 2019.
En declaraciones a ACI Prensa, el Prelado señaló que "la idea nació en la preparación nuestra del 2013 cuando estábamos celebrando la creación de la primera diócesis en tierra firme bajo la advocación de Santa María la Antigua y también desde la experiencia que hemos tenido en otras jornadas".
"Veíamos que las jornadas mundiales son un evento tan rico que la juventud no solo comparte sino que se siente Iglesia; y pensábamos en tantos jóvenes, especialmente en nuestra región centroamericana, que por factores económicos no pueden tener la experiencia de participar".
Por eso, él y otros obispos centroamericanos decidieron escribirle al Papa Francisco para solicitarle que la siguiente JMJ se realice en la capital de Panamá.
"Le agradecemos al Papa que haga eco de esta petición y que haya mirado a la región centroamericana, una región donde la gran mayoría son jóvenes".
Estos jóvenes, dijo el Prelado a ACI Prensa, "están expuestos a miles de realidades, a migrar, son captados muchas veces por las bandas, las maras, el tráfico de personas. Queremos también que esa gente tenga la misma experiencia de una JMJ".