ROMA,
El Beato Salomón Leclercq, mártir de la Revolución Francesa, será elevado a los altares el 16 de octubre gracias a la inexplicable curación de María Alejandra Hernández, una niña venezolana de 5 años que fue mordida por una culebra de la especie Tigra Mariposa, altamente venenosa.
[Puede leer: El impactante testimonio de un mártir de la Revolución Francesa que será santo]
El pasado 10 de mayo el Papa Francisco reconoció el milagro obrado por la intercesión del beato, después de que, a principios de abril, la comisión de teólogos en Roma ratificara la decisión de la junta de médicos designada por el Vaticano que reconoció el milagro recibido por la niña, proveniente de la zona rural del Hatillo (Venezuela).
En el año 2007, cuando María jugaba en los alrededores de la casa hogar de las hermanas de la Congregación Siervas del Santísimo Sacramento, fue mordida por la culebra venenosa.
Tras el incidente fue llevada a un precario centro de salud donde los médicos debatían si debían cortarle la pierna. Asimismo, informaron a la religiosas de la casa hogar que solo un milagro podría salvar a la niña.
Por tal motivo todos los niños y niñas de la casa hogar, junto a las religiosas, iniciaron una cadena de oración en la Ermita de la Eucaristía del Hatillo, pidiendo la intercesión del Beato Salomón.