BUENOS AIRES,
Con motivo del día internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas se realizará el viernes 23 de septiembre, la 9° Misa por las Víctimas de la Trata y la Exclusión, en la Plaza de la Constitución de Buenos Aires, Argentina.
La Eucaristía lleva por lema "Por una sociedad sin esclavos, ni excluidos", será presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Poli, y es difundida por la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo.
Las instituciones participantes son: el departamento de Migraciones del Arzobispado de Buenos Aires, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, las parroquias del Decanato Boca-Barracas-Constitución y los sacerdotes que sirven en las villas.
También, participa el programa Puerta Abierta Recreando y las organizaciones: Red Kawsay, una institución internacional de Vida Consagrada comprometida en la construcción de una sociedad sin trata de personas; el Hogar de Cristo; La Alameda, Organización no Gubernamental que lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo, la explotación infantil, el proxenetismo y el narcotráfico; y el Movimiento de Trabajadores Excluidos en favor de la dignidad de los cartoneros.
Esta Misa se realiza desde hace 9 años en Argentina, desde que el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, la presidía.
Las víctimas de trata y exclusión en Argentina son amparadas por la ley del 23 de septiembre de 1913 y fue la primera norma legal en el mundo destinada a la lucha contra la explotación sexual.