CORDOBA,
Del 15 al 18 de septiembre se llevó a cabo en Argentina el Encuentro Nacional de Pastoral de Santuarios 2016, cuyas reflexiones estuvieron marcadas por el testimonio del Beato José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como el Cura Brochero, quien será declarado santo el 16 de octubre por el Papa Francisco.
El evento reunió a representantes de 35 santuarios de todas las regiones de Argentina, entre rectores y delegados, en la residencia franciscana de San Antonio de Arredondo en la Provincia de Córdoba.
Los 170 participantes reflexionaron en torno al lema "Santuarios: Oasis de Misericordia" bajo la dirección del Obispo de Concepción en Tucumán, Mons. José María Rossi, y el Obispo Auxiliar de Lomas de Zamora, Mons. Jorge Torres Carbonell.
En la primera jornada, la meditación se enfocó en la "la riqueza que son los Santuarios como Oasis de las diversas realidades de la misericordia. El oasis como lugar de descanso en el desierto para el peregrino. Lugar que nos permite beber y se nos ofrece sombra".
La segunda jornada, el 16 de septiembre, reflexionaron sobre el santuario "como espacio de misericordia; que recibe, celebra y sirve a la vida y a la fe del pueblo en sus necesidades y circunstancias".
Uno de los momentos más emotivos del encuentro ocurrió el sábado 17 de septiembre, con la peregrinación hacia la Villa Cura Brochero. Allí celebraron una Misa presidida por el Obispo de Cruz, Mons. Santiago Olivera, y veneraron las reliquias del beato argentino.