Brian Bergkamp, el seminarista de Kansas, Estados Unidos, que se ahogó tras rescatar a una mujer en el río Arkansas, hoy es recordado con honores en el "muro de los héroes" del Seminario Concepción (Missouri), donde realizó sus primeros estudios en teología.
"A pesar de que los esfuerzos de Brian fueron exitosos para salvar a esta mujer, las aguas lo cubrieron y lo arrastraron. Unas dos semanas más tarde se encontró su cuerpo. Durante su vida, y muy especialmente en aquel momento, fue un verdadero amigo de Jesús. Como el Señor, Brian dio su vida por el otro. Ponía en práctica la palabra de Dios y no era solamente un oyente", escribió el Rector del seminario, el sacerdote benedictino P. Brendan Moss.
Según el National Catholic Register, la madre del seminarista, Teresa, resaltó que su hijo tenía "un enorme deseo de servir a Dios y ayudar a los demás, y es por eso que decidió convertirse en sacerdote".
Brian nació el 13 de enero de 1992, fue el tercer hijo de Ned y Teresa Bergkamp; y se crió en una pequeña casa de Garden Plain en Kansas.
Al terminar la secundaria se dirigió a la ciudad Atchison, en el mismo estado, para estudiar en la Universidad Benedictina. "Quería experimentar el sabor de la vida universitaria normal. Él sabía que era una buena y sólida universidad católica", dijo su madre.
Cuando se acercaba el momento de partir para el verano, Bergkamp informó a su nuevo grupo de amigos que había decidido transferirse al seminario de Missouri.