SANTIAGO,
Rubén García es un homosexual católico que, desde hace algunos años, vive en castidad y colabora en el apostolado del grupo Courage Latino, sirviendo a personas con atracción del mismo sexo. La decisión de promover un estilo de vida acorde con las enseñanzas de la Iglesia le ha valido la persecución del lobby gay, a cuyos integrantes también invita a dejarse transformar por la misericordia de Jesús.
En su paso por Chile, Rubén García conversó con ACI Prensa y señaló que "nos guste o no, aunque yo tenga una atracción homosexual, se necesitó un hombre y una mujer para que yo tuviera vida. No fueron dos hombres o dos mujeres", dijo García.
"De una forma u otra yo defiendo y estoy a favor de la familia. Y no solo yo, hay muchos activistas en el ámbito lésbico gay que no están de acuerdo con el matrimonio entre homosexuales", resaltó.
Este miembro de Courage Latino refirió que actualmente en México se está dando batalla para defender el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer; y para evitar que el presidente Enrique Peña Nieto legalice las uniones homosexuales.
Por su apostolado, continuó García, han recibido varias demandas, y denunció que los miembros del lobby gay los tildan de "homofóbicos, reprimidos, amargados. Ellos exigen tolerancia y respeto, bueno, yo exijo lo mismo".
Sobre su vida pasada comenta que "como 'Ruby' anduve con muchos hombres pero jamás ninguno da la paz, da el gozo que solo Jesús de Nazaret puede dar al alma. Uno tiene que experimentar para decir realmente a los demás lo que se vive estando dentro (de Courage), al empezar a caminar dentro del corazón de Jesús".