ROMA,
Un grupo de hombres armados disparó a los fieles que entraban en una iglesia el domingo 18 de septiembre en la localidad de Kwamjilari, en el estado de Borno, en el norte de Nigeria. En el ataque ocho personas murieron.
Aunque todavía no se ha atribuido el atentado, todo apunta a que pudieron ser terroristas de Boko Haram, según informaron medios locales el lunes 19.
De acuerdo al diario nigeriano Vanguard, recogidas por la agencia Efe, "algunos de los fieles se encontraban en los alrededores de la iglesia y los hombres armados abrieron fuego y mataron a ocho personas".
El número de fallecidos todavía no es definitivo ya que algunos heridos huyeron en el bosque, ya que, según otro residente de Kwamjilari, "los atacantes también prendieron fuego a las casas y los campos de maíz que estaban casi listos para la cosecha".
En otro ataque realizado en la misma región nigeriana, al menos otras 6 personas murieron en una emboscada a un convoy comercial en el estado de Borno que iba escoltado por fuerzas militares.