CIUDAD DE MÉXICO,
Entre los muchos intentos de desacreditar la multitudinaria Marcha por la Familia, que congregó el 10 de septiembre a más de un millón de mexicanos en más de 100 ciudades, se hizo viral en redes sociales la foto de un niño que se paró frente a una de las manifestaciones, en una imagen que recordaba a las protestas en Tiananmen (China) en 1989. ¿Pero era en verdad una muestra de oposición a quienes defienden el matrimonio entre un hombre y una mujer?
La fotografía publicada en Facebook por Manuel Rodríguez muestra a un menor de pie con los brazos abiertos, frente a los miles de manifestantes en defensa de la familia en Celaya, estado de Guanajuato.
Rodríguez, que asegura ser reportero del Canal de Celaya, dijo en su perfil de la red social que "me dio náuseas ver tanta homofobia reunida, pero me quedo con la imagen de un niño intentando detener a los manifestantes".
En respuesta a quienes le consultaron por la veracidad de la imagen, el periodista mexicano indicó que "en principio pensé que el niño sólo jugaba y le pregunté que por qué se había parado ahí haciendo esas señas. Él me contestó tal cual: 'tengo un tío que es gay y no me gusta que lo odien'. No lo pude grabar pero me partió el corazón, tendrá unos 12 años y piensa de esa manera".
Diversos medios mexicanos e internacionales, como El País de España, se hicieron eco de la noticia.