PARIS,
Este 20 de septiembre con ocasión de su cumpleaños número 40, Vincent Lambert, un francés que se encuentra en estado de tetraplejia y cuyo caso intenta ser manipulado por algunos promotores de la eutanasia en Francia, no podrá recibir visitas porque los médicos del hospital de Reims se negaron. Sin embargo, sus seres queridos le enviarán un detalle especial.
En un comunicado publicado en su sitio web, los organizadores de la campaña para mantener con vida a Vincent, "Je soutiens Vincent" (Yo apoyo a Vincent), pidió a los familiares, amigos y a todos los que apoyan a Vincent, que le envían una tarjeta física o virtual para entregársela.
Esta iniciativa surgió luego que la Dra. Daniela Simon, que lleva el caso del paciente, "rechazó despectivamente" el pedido de los padres de Vincent para que sus los hijos de su hermano David y su familia pudieran visitarlo el día de su cumpleaños.
Los abogados de Vincent están tomando acciones para poder levantar las restricciones como el poder recibir visitas.
El pasado mes de julio, el tribunal de Reims le concedió la tutela legal sobre Vincent a Rachel Lambert, su esposa.
Vincent Lambert quedó tetrapléjico luego de un accidente de moto en el año 2008. Sus padres, Pierre y Viviane, están luchando por mantener con vida a su hijo ante los tribunales franceses desde el año 2013 cuando Rachel solicitó la eutanasia para su marido.