BUENOS AIRES,
El Papa Francisco nombró como Obispo Auxiliar de la diócesis de Merlo-Moreno en Argentina al P. Oscar Eduardo Miñarro, de 56 años, actualmente Vicario General y de Educación de la misma, y párroco de Nuestra Señora de la Merced.
"Siento una mezcla de sensaciones. Es una alegría serena, no estoy exultante. Me da mucha alegría, la alegría que me transmite la gente. Tengo una mezcla de miedo, se me pone una cuestión de indignidad y me salen las preguntas: ¿cómo puede ser? ¿Por qué? ¿Qué quiere Dios? ¿Para qué puedo servirlo yo?", fueron las primeras palabras de Mons. Miñarro, según informa la Pastoral de Comunicaciones de Merlo-Moreno.
Por su parte el Obispo de Merlo-Moreno, Mons. Fernando Maletti, pidió recibir "con alegría y gratitud a este hermano tan conocido por todos". "En su nuevo grado sacramental se le confiará dar testimonio de la Verdad del Evangelio y el Ministerio del Espíritu y Santidad".
"Querido 'Chino', como cariñosamente te decimos: 'El episcopado significa un servicio, no un honor, y es necesario que según el mandato del Señor, el que es mayor hágase el menor, y el que preside sea como el que sirve'", agregó el Prelado.
Mons. Miñarro nació en Buenos Aires el 15 de septiembre de 1960. Ingresó en 1989 al seminario San José, de la diócesis de Morón, donde finalizó el Bachillerato en Teología en 1993.
Además cursó estudios de Licenciatura con especialización en Sagradas Escrituras en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).