VALENCIA,
El sábado 17 de septiembre el Cardenal Antonio Cañizares, presidió la apertura de la causa de canonización de Mons. Jesús Pla Gandía, quien fue Obispo de Sigüenza-Guadalajara y luego Obispo Auxiliar de Valencia en España.
El Cardenal Cañizares dijo que Mons. Pla fue un "cristiano ejemplar de vida santa" que sirve como modelo en la "apasionante tarea de renovación pastoral".
"En los momentos cruciales de la Iglesia, han sido siempre los santos quienes han aportado luz, vida y caminos de renovación" y por eso "necesitamos –en este tiempo crucial en el que vivimos– santos y modelos de santidad", dijo el Arzobispo de Valencia según refiere una nota de la agencia AVAN.
El Purpurado dijo además que Mons. Pla fue un "hombre recio, cristiano ejemplar, un sacerdote conforme al corazón de Dios, que siempre buscaba dar a los fieles lo mejor que les podía dar, la fe".
El Cardenal Cañizares dijo también que al ser "obispo como él", su causa de canonización, "no sólo me emociona y llena de alegría sino que me abre un camino a seguir".
En la apertura de la causa de canonización también participó el Obispo de Sigüenza- Guadalajara, Mons. Atilano Rodríguez, quien resaltó la "experiencia espiritual" de Mons. Pla y "su valentía –manifestada en sus escritos y declaraciones– a la hora de defender la fe de la Iglesia y de orientar su acción evangelizadora en unos tiempos en los que ya comenzaba a ser casi normal el pensamiento único y la dictadura del relativismo".